Pues prácticamente, este año ya fue. Y así como estos 12 meses, los pasados 15 años pasaron ante mí casi en un parpadeo durante un sueño inolvidable. Precisamente en mayo cumplí 15 años de ejercer el periodismo de manera profesional, y tuve la suerte de iniciarlo escribiendo sobre cine, para el inolvidable suplemento cultural Sábado, del extinto diario unomásuno (aún se publica algo que lleva su nombre, pero es un cadáver parlante apestoso). Aquel primer texto que escribí fue sobre Crash, la obra maestra de David Cronenberg, y apareció el 10 de mayo de 1997.
Se trata de un texto primerizo, sin duda, pero... creo que ya hasta en el tema de discusión demostraba la inquietud por hablar de cosas importantes y aún poco valoradas por aquella época.
Huberto Bátis, editor del suplemento, ogro para muchos y para muchos más héroe del periodismo cultural, me dio la oportunidad de comenzar ahí, y ya no me detuve en la cobertura de las experiencias y demostraciones artísticas un tanto alternativas. El camino en el periodismo ha sido emocionante, estresante, inolvidable y creo que me ha permitido encontrar mentes afines y compartir con ellas través de los impresos y el internet. Cine, rock y cómic (para historietas no dejen de ir a Iconoctlán, para checar aquellos primeros textos) desde entonces han sido mi tarea principal en el periodismo, y no he bajado la guardia para defenderlos y promoverlos.
A continuación les dejo la imagen de aquel primer texto, por el momento es con la única que cuento, así que disculpen la resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario